Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las II Jornadas sobre Prensa Pedagógica abordarán un “campo muy fecundo y poco explorado"
X
facultad de educación

Las II Jornadas sobre Prensa Pedagógica abordarán un “campo muy fecundo y poco explorado"

Actualizado 14/10/2015
Redacción

Desde este jueves y hasta el sábado, cerca de 90 expertos de Brasil, Italia, Portugal y España participarán en este congreso (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #452808]

Desde este jueves y hasta el sábado, en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, se celebrarán las II Jornadas de Estudio sobre Prensa Pedagógica. Se trata de un congreso internacional, dirigido por José María Hernández, catedrático de Teoría e Historia de la Educación, en el que se presentarán investigaciones sobre las publicaciones realizadas por escolares y estudiantes, como parte importante del patrimonio histórico educativo.

"La prensa puede ser utilizada como un instrumento pedagógico fantástico, cuando se sabe utilizar", explicaba Hernández, quien también asegurada que es un "campo muy fecundo y poco explorado en el mundo".

Entre los ponentes (de 85 a 90) figuran especialistas de Brasil, Italia y Portugal, así como de distintas universidades españolas, como la de Valladolid, la Pontificia o la de Salamanca.

La programación, que inaugurará el rector este jueves, a las 18.30 horas, se completa con actividades culturales, como visitas guiadas a la Casa Museo Unamuno o a las Escuelas Mayores y Menores de la Universidad de Salamanca, así como una recepción en el Ayuntamiento de Salamanca, que será el viernes, a las 20.30 horas.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...