La inversión realizada en el nuevo proyecto se tambalea tras el pobre juego ofrecido en los dos primeros meses de competición
Perfumerías Avenida camina hacia ninguna parte en la presente temporada. Así lo refleja un equipo que no está demostrando su calidad en cada partido oficial que ha disputado en la actual campaña. Dos meses en los que las jugadoras salmantinas se encuentran perdidas en las canchas de juego pese a los resultados positivos de las últimas jornadas de la Liga.
El análisis de la crisis va más allá. Tras una temporada pasada en la que la clave de todo fue la lesión de Shay Murphy, el Avenida se vino completamente abajo en una recta final para olvidar con la eliminación de la Euroliga y la pérdida de la Liga a manos de un Girona que nunca imaginó que en la 2014-2015 levantaría la copa de campeón.
La directiva reaccionó a tono de lo que es Perfumerías Avenida. Carlos Méndez, que se mueve como pez en el agua en el mercado, y teniendo en cuenta el presupuesto del club, renovó por completo un equipo que a estas alturas de temporada tendría que haber dado mucho más de sí. A falta de Tricia Liston, el Avenida cuenta con la mejor plantilla de la Liga Femenina con diferencia sobre el segundo equipo, que podría volver a ser Girona.
Pero los resultados están mostrando desconfianza. Alberto Miranda está en el punto de mira y el público se lo recordó el pasado fin de semana en el partido ante Gran Canaria cuando cambió a Cristina Pedrals por Silvia Domínguez en un momento delicado del partido. No gustó a la afición y tampoco a Pedrals, que ya no volvió a la cancha.
Ambiente enrarecido en un vestuario donde la más crítica fue la propia capitana al final del partido ante Gran Canaria al recordar que al equipo le falta mucho recorrido para afrontar con garantías, por ejemplo, la Euroliga, una competición que inicia hoy mismo ante Kosice.
La realidad es que Avenida no ha comenzado con buen pie la temporada. A la derrota en la Supercopa, cuando parecía que estaba ganada, se le une la derrota en Huelva por 22 puntos, un marcador que dolió a la directiva y que pese a mostrar su confianza en el técnico ve como se sufre ante equipos menores. Gran Canaria aguantó tres cuartos en Würzburg sin bases.
Pero no todo son malas noticias. La llegada de Jacky Gemelos ha sido un alivio para Miranda ya que ha desahogado a un equipo perdido. Hay que rescatar los buenos momentos de Astou Ndour, de Vanessa Gidden y de Gaby Marginean, quizá las cuatro jugadoras donde descansa un Avenida que espera la llegada de Tricia Liston, una jugadora que esta madrugada jugará el último partido de la Liga WNBA con los Lynx de Minnesotta, pero que no está teniendo protagonismo en las finales.
A partir de ahora el Avenida tratará de sobrevivir a un calendario infernal de dos partidos por semana y con largos viajes por Europa. La lesión de Silvia Domínguez en el hombro tampoco ha ayudado al equipo de Miranda, aunque el equipo debería ir a más según avance la temporada que en verano estaba llena de ilusiones.