Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se suma a ‘La Noche de los Murciélagos’
X
23 DE OCTUBRE

Salamanca se suma a ‘La Noche de los Murciélagos’

Actualizado 13/10/2015
Redacción

La USAL acoge una charla divulgativa y una actividad con detectores de ultrasonidos para identificar especies

[Img #452329]

Salamanca celebra el próximo este viernes, 23 de octubre, 'La Noche de los Murciélagos 2015' (Bat Night), un evento internacional en el que participan más de 30 países. La propuesta se centra en "escuchar a los murciélagos", pero agrupa una serie de actividades de divulgación para conocer mejor a estos singulares mamíferos voladores.

El Salón de Actos de la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca, tal y como publica Dicyt, acogerá una charla divulgativa de introducción al mundo de los quirópteros a las 18:30 horas. En esta conferencia, se explicarán algunas de las características de los murciélagos, con especial énfasis en los que se pueden encontrar en Salamanca y en España, los estudios e investigaciones que se llevan a cabo para conocerlos mejor y las principales amenazas para su conservación.

Posteriormente, se realizará un recorrido por los alrededores del río Tormes con detectores de ultrasonidos para la identificación de las especies características de la zona. Todo ello será gratuito y abierto a todas las edades. Asimismo, se celebrará un taller de educación ambiental para niños y juegos relacionados con este tema.

Desde 1997, la 'Noche de los Murciélagos' es una de las actividades más populares de la iniciativa Eurobats, que fomenta la conservación de los quirópteros. En esta actividad participa Wild Madrid, la Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU), el grupo Murciélagos de Salamanca y la Universidad de Salamanca.

Comentarios...