Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Hospital de Salamanca administrará dos medicamentos al niño con enfermedad de Degos
X
La Consejería insiste en su apoyo al caso

El Hospital de Salamanca administrará dos medicamentos al niño con enfermedad de Degos

Actualizado 13/10/2015
Redacción

Los médicos han aprobado Eculizumab (Soliriris®), medicamento autorizado y financiado para hemoglobinuria paroxística nocturna, síndrome urémico hemolítico atípico; por otro, Treprostinil (Remodulin®), medicamento no comercializado en España, para uso en

[Img #452189]

El niño A. M. R., ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca con diagnóstico de enfermedad de Degos, será tratado con dos medicamentos que se le administrarán al menor después de consultar con expertos para adaptar las dosis a la edad y peso del paciente.

Tras la comisión clínica celebrada esta mañana en dicho centro hospitalario, los profesionales han tomado la decisión de administrar estos medicamentos, después de analizar las evidencias científicas disponibles y la experiencia existente en otros países, teniendo en cuenta que en la actualidad estos medicamentos no están indicados en esta enfermedad de muy baja prevalencia y era necesario garantizar la seguridad en su utilización.

La Consejería de Sanidad reitera que en la sanidad pública de Castilla y León no se requiere ninguna autorización para el uso de medicamentos por razones vinculadas a su coste. Son los profesionales clínicos los que toman esas decisiones de acuerdo a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad para cada uno de los medicamentos.

Los medicamentos que se administrarán son, por una parte, Eculizumab (Soliriris®), medicamento autorizado y financiado para hemoglobinuria paroxística nocturna, síndrome urémico hemolítico atípico. Y por otro, Treprostinil (Remodulin®), medicamento no comercializado en España, para uso en hipertensión pulmonar.

Comentarios...