CIUDAD RODRIGO | En la tarde del lunes se produjo un nuevo desprendimiento producto de las lluvias de las últimas horas
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo enviará en las próximas horas una carta al Gobierno de España para pedirle que tome medidas en torno a la roca base de los jardines del Parador de Turismo (que reciben el nombre de Isabel II).
La roca base, que da a la calle Nogales Delicado (la vía que une el Puente Mayor con la Puerta de La Colada), ha vuelto a dar problemas en las últimas horas tras las lluvias caídas con cierta intensidad en Ciudad Rodrigo desde la tarde del domingo.
En la tarde del lunes, producto de esas lluvias, se produjo un nuevo desprendimiento justo en la esquina de la roca base, quedando otra parte en una delicada situación. Los Bomberos acudieron hasta el lugar, procediendo a colocar unas vallas en ese punto para evitar que pasen por allí peatones.
Según indicó en la mañana del martes el teniente de alcalde Domingo Benito, el Ayuntamiento va a remitir una carta al Gobierno de España, propietario del Parador y de la muralla, para trasladarle la necesidad de que se tome algún tipo de medida para asegurar ese punto.
En este sentido, el Ayuntamiento quiere que el Gobierno actúe directamente en ese punto, o bien llegar a un acuerdo para que pueda intervenir el Consistorio con el objetivo final de evitar nuevos desprendimientos.