Los dos jóvenes pertenecen al arciprestazgo de Peñaranda y han ingresado este curso en el Seminario Diocesano San Carlos Borromeo
Alfonso Hernández García y Ciriaco García Martín son los dos jóvenes del arciprestazgo de Peñaranda que han ingresado este curso en el Seminario Diocesano San Carlos Borromeo. Ambos han iniciado el primer año de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca y junto a Antonio Carreras -que ingresó el pasado curso y este año estudia 5º de Teología-, convivirán en el Teologado de Ávila con otros 17 jóvenes seminaristas procedentes de Ávila, Ciudad Rodrigo, Segovia y Zamora. "Es sin duda una noticia de gran alegría y esperanza para nuestra diócesis", aseguran desde la misma.
Alfonso, de 30 años de edad, es natural de Cantalapiedra donde ha colaborado como catequista, trabajaba como informático, y el pasado curso entró a formar parte del equipo diocesano de Pastoral Juvenil.
Ciriaco tiene 27 años, procede de Tordillos, donde colabora en la catequesis y ha estudiado Arquitectura técnica. Ambos pertenecen al grupo de jóvenes del arciprestazgo de Peñaranda y han colaborado activamente en la programación y puesta en marcha de numerosas actividades del arciprestazgo dirigidas a jóvenes, adolescentes y niños.