Argumentan que se ha aprobado un presupuesto de seis millones de euros, pero no se concretan las actuaciones, que deben realizarse en el próximo año
El diputado del Grupo Socialista, Francisco Martín del Molino, ha criticado la "improvisación del Partido Popular, la nula programación en algo tan importante como la red viaria de la provincia".
En este sentido, recordaba que el pleno de La Salina ha aprobado una modificación de crédito por un importe de seis millones de euros, que se dedicarán a las carreteras salmantinas. Sin embargo, no se concretan las actuaciones, que deben realizarse en el próximo año. "Desde 2011 no se hace una programación anual, se actúa de manera arbitraria, a salto de mata", añadía el representante del PSOE.
Por otra parte, Martín del Molino destacaba que "el PP ni tiene plan, ni invierte lo que acuerda, ya que el índice de ejecución está por debajo del 50%". Además, criticaba la privatización del mantenimiento de estas vías, puesto que, en su opinión, "el trabajo de los empleados de la Diputación era más eficiente".
Por todo esto, y teniendo en cuenta que la próxima anualidad debe aprobarse antes de que acabe 2015, el Grupo Socialista planteará alternativas, una lista con las actuaciones que son más urgentes, atendiendo a reivindicaciones históricas o al interés turístico, como sucede con la carretera de Mogarraz. Desde el PSOE, quieren que se impongan criterios técnicos y no políticos, y que se incluya un plan de señalización, tanto vertical como horizontal.