Las dos unidades iniciales han pasado a conformar la denominada 'Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar', formada por 41 entidades propietarias
En la provincia de Salamanca, la regulación micológica para la campaña 2015/2016 se ha establecido en un área unidad de gestión que posee gran riqueza micológica. Se han unido las dos unidades de gestión que se establecieron desde el comienzo de la regulación micológica, pasándose a denominar la nueva unidad de gestión 'Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar', formada por 41 entidades propietarias.
Esto supone la regulación de 53.710 hectáreas de monte de utilidad pública y consorciado, propiedad de 37 ayuntamientos de la provincia y 2 pertenecientes a Cáceres con monte público en la provincia. Son 89 montes, uno más que la temporada pasada (Miranda del Castañar).
Para poder recolectar setas en los montes regulados de estas dos unidades de gestión se ha establecido un sistema de emisión de permisos con los cuales se beneficia a la población local y se incrementan las rentas de los municipios. Estos permisos de recolección se pueden adquirir en 60 puntos de expedición (ayuntamientos y establecimientos privados) establecidos en la unidad de gestión y a través de internet en www.micocyl.es.
Modalidades de permisos: Se han establecido diferentes modalidades de permisos en función de tres variables: Origen del recolector:
Duración del permiso:
Motivo de la recolección:
|