Este espacio único está formado por 53.710 hectáreas de monte de utilidad pública con la novedad de la incorporación de Miranda del Castañar
La provincia de Salamanca ha reagrupado sus dos unidades de gestión para la recogida de setas en una única zona, que pasa a llamarse 'Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar'.
Este espacio único está formado por 53.710 hectáreas de monte de utilidad pública y consorciado, propiedad de 37 ayuntamientos de la provincia y dos pertenecientes a Cáceres pero con monte en Salamanca.
Según el diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino García, y el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Juan Carlos Martín, este programa, denominado 'Micocyl', cuenta en la provincia con un total de 89 montes, uno más que en la temporada pasada gracias a la inclusión de Miranda del Castañar.
Ahora, los interesados en poder recolectar en estos terrenos pueden adquirir los permisos en 60 puntos de expedición diferentes, que son ayuntamientos y establecimientos privados adheridos a la iniciativa.
Los permisos pueden ser de dos días, con carácter recreativo, al precio de cinco euros o de temporada, que difieren en las cuantías dependiendo de si los recolectores recogen con carácter comercial o recreativo y si son locales, vinculados, provinciales y foráneos.