BÉJAR | 91 alumnos se han matriculado este curso, 35 más que el año pasado, y aún estará abierto el plazo hasta finales de octubre
En el Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, esta tarde ha tenido lugar el acto de inauguración del curso académico 2015-2016, del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León.
Este año se han inscrito 92 alumnos, 35 más que el pasado curso, y aún está abierto el plazo de matrícula hasta final de mes, por lo que el número de alumnos podría aumentar. El único requisito para acceder a la Universidad de la Experiencia, es ser mayor de 50 años.
El acto inaugural ha contado con la presencia de José Ángel Domínguez, vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca que ha impartido la conferencia Sangaku: las matemáticas como ofrenda a los dioses, a la que ha asistido Alejo Riñones, alcalde de Béjar, Esteban Sánchez, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, José Manuel Muñoz, director de la Universidad de la Experiencia y Ramón Hernandez, coordinador de la sede de Béjar.
El Vicerrector ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos diciéndoles que deben sentirse orgullosos de pertenecer a la Universidad de Salamanca, a pesar de que eso sea también una responsabilidad y ha coincidido con el Alcalde en alabar la inquietud por aprender de los mayores bejaranos.
Este año se impartirán las clases, los martes y jueves de 17.30 a 19.00 hrs, y habrá cinco asignaturas, entre las que están Salud y Calidad de Vida, a cargo del profesor de la Universidad de Salamanca Francisco Alburquerque, además de Psicología y Derecho, también habrá otras complementarias que serán impartidas por docentes de la localidad.