Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Venceréis pero no convenceréis’, nuevo retrato de Unamuno para la Biblioteca del Campus
X
obra de miguel elías

'Venceréis pero no convenceréis’, nuevo retrato de Unamuno para la Biblioteca del Campus

Actualizado 29/09/2015
Redacción

La Universidad de Salamanca ha conmemorado este martes, 29 de septiembre, el nacimiento del escritor, con visitas guiadas y una conferencia, entre otras propuestas (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #441143]

La Universidad de Salamanca ha conmemorado este martes, 29 de septiembre, el nacimiento de Miguel de Unamuno, con varias propuestas, así como visitas guiadas y gratuitas en la Casa Museo del que fuera rector, donde se han mostrado las últimas donaciones recibidas de manos de los artistas Alejandro Cabeza, Florencio Maíllo y Miguel Elías.

Además, en la Biblioteca Francisco de Vitoria del Campus Unamuno, el pintor y profesor de la Universidad Miguel Elías hacía entrega de su retrato sobre Miguel de Unamuno, titulado 'Venceréis pero no convenceréis', que quedará definitivamente ubicado en ella.

Por otra parte, con motivo del 81 aniversario de la jubilación del escritor como docente de la Facultad de Filología, en este centro, en colaboración con la Asociación de Amigos de Unamuno de Salamanca, el decano y especialista unamuniano, Vicente González Martín, ha pronunciado la conferencia 'Santa Teresa y Unamuno', tras la que tenía lugar una ofrenda floral junto al busto realizado por el escultor Victorio Macho y conservado en el patio del Palacio de Anaya.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, la profesora del Centro Cultural Hispano Japonés Hiromi Nakanishi impartirá un taller de Papiroflexia en el salón rectoral de la Casa-Museo Unamuno. La familia del escritor, como viene siendo habitual, ha estado presente en todos estos actos.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...