JUZBADO | La imagen, escoltada por sus vecinos, recorre las calles del municipio en una jornada festiva y de convivencia
La imagen de San Miguel Arcángel ha salido este martes del templo arropada por sus vecinos y al compás del ritmo que ha marcado los bailes charros en honor al patrón de Juzbado. En esta jornada festiva los actos religiosos han marcado la agenda, con la celebración de la misa y posterior procesión charra bailada por la Asociación de Mujeres de Juzbado. Tampoco ha faltado el buen yantar en el tradicional vino de honor al que han estado invitados los vecinos y amigos del municipio para brindar por las fiestas patronales que se celebran esta semana.
La jornada se ha completado, ya por la tarde, con el partido de pelota a mano, aderezada con la la degustación de sangría, chatos y pinchos. La programación festiva continuará el jueves, día 1 de octubre, con la discoteca móvil a las 22 horas, y el viernes, día 2, a partir de las 12.30 horas tendrá lugar el concurso gastronómico de tortillas, pinchos, postres y vinos de elaboración casera. Le seguirán los campeonatos de cartas (15 horas), los juegos tradicionales y campeonato de frontenis (17.30 horas), actuación y bailes por sevillanas con la Asociación Andalucía en Salamanca (20 horas) y noche de color y diversión con la orquesta (23.30 horas).