Las calles Veguillas, Beleña, Cantalapiedra y Armuña se transformarán en espacios estacionales con zonas ajardinadas y bancos
La Comisión de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado hoy la reforma y ordenación en el barrio de San Bernardo de las calles Veguillas, Beleña, Cantalapiedra y Armuña, con un presupuesto de 187.818,54 euros y plazo de ejecución de dos meses y medio.
Actualmente estas vías se encuentran delimitadas por una acera perimetral y en su interior cuentan con una extensión de aglomerado, no siendo accesibles al tráfico dada su escasa anchura por lo que tampoco son utilizadas como aparcamiento. Atendiendo a las necesidades de los vecinos se va a llevar a cabo esta actuación municipal por la que las citadas calles mejorarán, transformándose en unos espacios estacionales con zonas ajardinadas.
Las obras consistirán en la demolición del pavimento existente de las cuatro calles y en la instalación de uno nuevo con baldosas de granito y adoquín de hormigón. Además, se crearán zonas ajardinadas con plantas arbustivas, situadas en el centro de la calle, dotadas del correspondiente sistema de riego, red de drenaje y sumideros.
Como mobiliario urbano se colocan 16 bancos y 8 papeleras.
Esta actuación se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento con los salmantinos para hacer una ciudad más habitable, accesible y confortable, y supone una notable mejora para el barrio de San Bernardo, que se suma a la renovación de las aceras de las avenidas de Villamayor y Filiberto Villalobos y al rebaje de los bordillos de los pasos de peatones.