LEDRADA | La fiesta 'chica' reunió a buena parte del vecindario alrededor de la tradición litúrgica y la buena mesa
San Miguel Arcángel volvió a ser este fin de semana foco de las miradas festivas y litúrgicas en el municipio de Ledrada. Vecinos y amigos de la localidad honraron al Santo Patrón en la fiesta 'chica', festividad que casi en modo familiar abre el ciclo de ofrendas del otoño en el pueblo.
Fiesta de porte y estandarte, nunca mejor dicho, gracias a la inauguración devocional de un nuevo estandarte en honor al Arcángel donado por Alfonso y Carmen a la parroquia y al pueblo de Ledrada. La iglesia parroquial acogió la Solemne Eucaristía, ofrecida por el párroco Edén Martín y cantada por el coro local, para continuar con la tradicional procesión por las calles de la localidad. A falta de imagen a la que procesionar, los ledradenses honran a San Miguel portando el estandarte en su honor, símbolo que, como decimos, fue la gran novedad de este año merced a la donación realizada por la familia Sánchez Bernal.
La fiesta, al son de tamborilero, continuó en la Plaza con un convite a base de entrantes de embutidos ofrecidos por una de las industrias locales y la posterior comida de hermandad donde no faltaron las patatas meneás. Al postre, para bajar 'opulencias', algunos devotos se lanzaron a unos bailes tradicionales.
Ledrada cumple así con el calendario litúrgico que, aunque hace ya años que tiene sus fiestas grandes en el mes de agosto (en virtud de los allegados e hijos pródigos) y las cercanas en honor a la Virgen de la Yedra, no olvida que San Miguel Arcángel es patrón y protector de la localidad, y que en este final de septiembre toca a rebato contra el Maligno.