ALBA DE TORMES | Exitosa participación en el I encuentro nacional de capistas que contó con un variado programa lúdico y cultural
Los Amigos de la Capa de Alba de Tormes se convirtieron en los mejores anfitriones del encuentro nacional de capistas que se celebró por primera vez en la villa ducal. En total 400 capistas procedentes de Ávila, Béjar, Benavente, Ciudad Rodrigo, El Escorial, El Espinar, Guijuelo, León, Palencia, Plasencia, Salamanca, Santiago de la Puebla, Segovía, Soria, Tordesillas, Toro, Valladolid y Madrid se congregaron en la localidad para disfrutar de un día de convivencia y fiesta.
De diferentes puntos de España sí pero todos hermanados por su pasión por la capa española y congregados también por la Capa del Carmelo en un año tan importante como el del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y una efeméride más la del 45 aniversario del nombramiento de la santa como primera Doctora Universal de la Iglesia Católica, cuando fueron reconocidos sus escritos como gran maestra de las letras.
La mañana comenzó con una bienvenida de perrunillas y aguardiente junto a la Basílica, recepción que agradecieron los capistas venidos desde largas distancias. Tres cuartos de hora después, Jesús de los Amigos de la Capa de Alba de Tormes dio la bienvenida y les presentó el programa previsto para el día.
Varios actos culturales forman el programa
El primero de todos los actos previstos fue una misa en la iglesia de la Anunciación, cantada por el grupo de charras de Alba de Tormes, a lo que continuó un recital poético dedicado a Santa Teresa de Jesús. La jornada continúa con varias actividades culturales entre las que se cuentra la visita a las Edades del Hombre, la visita al Castillo de los Duques de Alba, la visita a la exposición de alfarería y a la de esculturas de Venancio Blanco y la inauguración de la exposición 'Desde la Capa, Manos Creadoras'.