Decenas de vecinos organizan batidas para localizar a los ejemplares. Los daños en las instalaciones son de gran envergadura
Macotera se ha echado al campo durante la tarde noche de este sábado para ayudar a recuperar los cerca de las 3.000 aves que fueron soltadas en un asalto a una conocida granja de Faisanes del municipio.
Fue durante la madrugada del viernes al sábado cuando los individuos accedieron al interior de las instalaciones para proceder a la suelta, dejando graves destrozos en el interior de la granja, una acción que podría haber llevado a cabo el grupo animalista Frente de Liberación Animal, ya que han aparecido varios símbolos identificativos de este movimiento en el lugar.
Rotura de alambradas y voladeros son solo algunos de los daños generados en el asalto nocturno, y cuya consecuencia final fue la salida de todos los faisanes a campo abierto.
Tras conocerse el suceso, los vecinos de la villa comenzaron una cadena de avisos para unirse y realizar batidas con el fin de localizar a las aves, algo que ha generado que varias decenas de macoteranos si dispusieran a realizar dichas labores, mostrando así su solidaridad con una familia muy querida en la localidad.
A la espera de la cuantía real de daños, que se estima importante, continúan abiertas las investigaciones por parte de la Guardia Civil para tratar de esclarecer la autoria del asalto.