MIRANDA DEL CASTAÑAR | La ayuda ascenderá a 100 euros por alumno "gracias a que se ha cumplido la Ley de Estabilidad Presupuestaria por primer año"
La sesión del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Miranda del Castañar, celebrada este jueves, sirvió para aprobar una medida muy esperada en el municipio serrano, la del 'Bono Escolar'. El pleno votó favorablemente a aportar una ayuda por parte del ente municipal a cada niño escolarizado y empadronado en Miranda.
Eso sí, la ayuda, que ascenderá a 100 euros por alumno, comenzará en el curso 2016-2017. Desde el consistorio mirandeño han querido dejar claro que "se ha analizado la tendencia de los gastos y se ha comprobado que se cumple la ley de estabilidad presupuestaria- Este es el primer año que se ha cumplido y hay que seguir la tendencia para poder tomar más medidas similares"
El bono escolar entrará en vigor dentro de un año y será un incentivo tanto para los residentes actualmente en la localidad con niños en edad escolar como para fomentar la llegada de nuevos pobladores durante el próximo año.