Esta cantidad procede de los ingresos obtenidos con las ventas de los productos de papelería de la marca Frost durante la campaña escolar 2015
El Corte Inglés ha donado un total de 6.450 euros a FSC España, que se destinarán a la conservación de los bosques y su gestión sostenible. La cantidad donada procede de las ventas de los cuadernos, carpetas y recambios de la marca exclusiva Frost que llevan sello FSC. Esto significa que los artículos de la papelería han obtenido la certificación de gestión sostenible de los bosques.
FSC contribuye a que la regeneración natural del bosque sea compatible con los modelos de explotación, para que no se pierdan sus valores naturales. El Corte Inglés quiere contribuir a la conservación de los pinares de la Comunidad de la Villa y Tierra de Coca en Segovia y por ello colabora con FSC en este proyecto.
La entrega del cheque se ha realizado hoy en las jornadas de FSC Friday 2015, en el Centro de Recursos de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (CREAS) de Pozuelo de Alarcón.
FSC Friday es la celebración anual de la gestión forestal responsable y por ello se organiza cada año un programa de actividades medioambientales por una gestión sostenible de los bosques. Al acto de entrega del cheque han asistido el director ejecutivo de FSC España, Gonzalo Anguita y los responsables de RSE en Cadena de Valor y Compras de Papelería de El Corte Inglés, Delia García y Luis Viso. "Nuestro objetivo para 2020 es que el 99% de todos los productos de madera, papel y derivados del Grupo El Corte Inglés a disposición del cliente dispongan de certificación forestal", han señalado durante la presentación del proyecto.
El Corte Inglés se ha mostrado siempre respetuoso con el medioambiente y por ello se compromete a trabajar con FSC para conseguir avanzar en la política de madera, papel y derivados. Ya cuenta con artículos de certificación FSC en departamentos como muebles, papelería, juguetería etc, además de material auxiliar como el etiquetado y empaquetado de producto, folletos, catálogos, cartelería, tickets de compra y entradas para los espectáculos.
Asimismo, la marca Aliada cuenta también con 21 productos de celulosa certificados FSC y se está trabajando en 25 referencias más, entre ellas servilletas, papel de cocina y productos de higiene personal.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla el Grupo El Corte Inglés apoyando de manera responsable diferentes actividades culturales, educativas, sociales y medioambientales.