Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Herbert Roeyers aplica la detección de movimientos oculares a los casos de autismo
X
Facultad de Psicología

Herbert Roeyers aplica la detección de movimientos oculares a los casos de autismo

Actualizado 24/09/2015
Redacción

El director del Centro de Referencia de Trastornos del Desarrollo y Autismo del Hospital Universitario de Ghent ha dado una conferencia a universitarios

[Img #436227]

El director del Centro de Referencia de Trastornos del Desarrollo y Autismo del Hospital Universitario de Ghent, Herbert Roeyers, ha dado una conferencia sobre la intervención temprana en casos de autismo. Una charla en la Facultad de Psicología con la que se ha inaugurado la programación de 'Aula abierta' del curso 2015-2016.

Roeyers es profesor de Psicología Clínica, especialista en trastornos del desarrollo, tales como el Autismo (TEAs), el Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) o el desarrollo atípico en niños prematuros.

Entre sus métodos destacan equipos de detección de movimientos oculares, al tiempo que participa en estudios genéticos a gran escala. Desde 2011 es el vicepresidente de un programa europeo que estudia el autismo. Ha dirigido o codirigidio 20 tesis doctorales y es autor de más de 180 publicaciones en revistas arbitradas.

Fotos de Alejandro López

[Img #436220]

Comentarios...