Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El coguionista de ‘8 Apellidos Vascos’ abrirá el Máster en Guión de Ficción para Cine y...
X
Diego San José

El coguionista de ‘8 Apellidos Vascos’ abrirá el Máster en Guión de Ficción para Cine y...

Actualizado 24/09/2015
Redacción

Su charla será este viernes en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia

[Img #436113]

El coguionista de '8 Apellidos Vascos', Diego San José, impartirá la primera sesión del Máster en Guión de Ficción para Cine y Televisión, que este viernes comienza en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Diego San Jose (Irun, 1978) es un guionista de cine y television que ha desarrollado su carrera en el genero de la comedia. Para la pequena pantalla ha escrito en programas como 'Vaya Semanita', 'El Intermedio', 'Que vida mas triste', 'Palomitas' y 'Crackovia'.

Su primera colaboracion en el cine fue en el guion de 'La maquina de bailar' (Oscar Aibar, 2006). En dicho filme compartio credito con Borja Cobeaga, con quien firmara el libreto de sus dos peliculas hasta el momento, 'Pagafantas' (2009) y 'No Controles' (2011). Ademas, junto a Borja Cobeaga ha escrito el gran exito del cine espanol '8 apellidos vascos'.

Según la UPSA, se trata del posgrado más prestigioso de su especialidad destinado a la formación de guionistas para cine y TV. Su apuesta por el mundo profesional le permite acercar a sus aulas a más de 40 profesionales punteros del sector: guionistas, directores y productores ejecutivos de cine y televisión.

De su colaboración han surgido media docena de publicaciones especializadas en el oficio de la escritura de guiones.

Comentarios...