Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Váyase Sr. Mas, váyase.
X
LA MOSCA COJONERA

Váyase Sr. Mas, váyase.

Actualizado 22/09/2015
Luis Gutiérrez Barrio

Ya lo he dicho en otras ocasiones, creo que cuando el Sr. Mas y sus adláteres, empezaron a pedir con tanta insistencia, y por qué no decirlo, insidia, la independencia de Cataluña, el resto de los españoles y especialmente los partidos políticos, tenían que haberle tendido un puente de plata. Tal vez de esta manera, hubieran reflexionado y se hubieran dado cuenta de que esas "amenazas", de seguir adelante, se cumplirían. Lo que, de tener dos dedos de frente, que no se los niego, es probable, que les hubiera hecho abandonar esa vía, porque de seguir adelante, el perjuicio para unos y para otros sería incalculable.

[Img #435168]Por otra parte, también es posible, que los millones de voces, que todos estamos esperando oír, es decir la de todos aquellos catalanes que no desean esa separación, se oyeran con la fuerza que se requiere para que llegue a los oídos de los independentistas, que ebrios de escuchar a los suyos, siempre a los suyos y nada más que a los suyos, no tienen conciencia, o no quieren tenerla, de que en Cataluña hay otros muchos ciudadanos que no desean verse separados de España.

Si a pesar de todo esto, esas voces no se escucharan, bien por temor, a no sé qué, o sencillamente porque no las hay, y si además, esa calladas voces, tampoco se acercan al día 27 a las urnas, entonces, los independentistas obtendrán lo que quieren. Pero obtener lo que uno quiere, no significa que sea lo mejor.

Por otra parte, si al final todo queda como está ahora, no sé cómo funcionaran las relaciones entre Madrid y Barcelona, teniendo en cuenta todo lo que se ha dicho a lo largo de estos últimos meses. Y lo peor no es lo que se ha dicho, sino los sentimientos que se han manifestado. Porque las palabras se las lleva el viento, pero los sentimientos permanecen agazapados en lo más profundo de nuestro ser, y tarde o temprano, en cuanto haya la menor chispa, saltarán por los aíres haciendo añicos todo lo que encuentren en su camino.

Por todo ello, la salida de este pozo, en el que unos y otros nos han sumido a todos, no será nada fácil. Porque, si al final consiguen la independencia, el resto de España lo va a sufrir, claro que sí, pero los catalanes, es muy posible que lo sufran mucho más, con lo que al final habremos conseguido una división, en un mundo, y en un tiempo, en el que la fuerza de la unión es más necesaria que nunca.

Hay algo en todo este proceso, en todos los discursos, entrevistas, tertulias?. que a lo largo de estos últimos meses llevamos sufriendo, que no acaba de encajarme. Y es que los dirigentes que abogan por la independencia, estén tan seguros de que no saldrán de Europa ni del Euro, cuando tantas y tantas autoridades internacionales, están repitiendo una y otra vez que si se separan de España, automáticamente lo harán de Europa y del Euro, con todo lo que eso conlleva. Esto, no parece que se lo crean los independentistas, que repiten una y otra vez que Europa no puede echar a siete millones y medio de europeos. No sé si no tendrán algún as guardado en la manga, porque los catalanes, en general, y por lo tanto también los independistas, no son tontos y miran mucho la "pela" y me cuesta creer que hagan algo que piensen que les va a perjudicar, sobre todo en lo económico. Habrá que esperar a que pase el día 27 para ver qué ocurre. Seguro que a toro pasado, todos sabremos lo que iba a ocurrir y todos lo veremos como lógico y más de uno dirá que ya se veía venir aquello que ahora nadie tiene ni idea de por dónde saldrá. Luego sí, luego, todos lo sabremos.

Me malicio, que tal vez, los dirigentes catalanes (los independistas claro), hayan hablado con los gobiernos e instituciones europeas, y que incluso hayan llegado a una especie de preacuerdo en el que les hayan "garantizado" que en el caso de separación, ni los gobiernos, ni las instituciones europeas les darán la espalada, sino todo lo contrario. Porque, de no ser así, no entiendo su terquedad en negar la evidencia. Y recuerdo, que tontos no son.

Una duda menor: Los grandes equipos que hay en Cataluña, de fútbol o baloncesto (ahora que está de moda), y en otros deportes, en qué liga jugarán.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...