Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adrián López Hernández, seleccionado para participar en la ‘Carrera de Drones’
X
24 Y 25 DE SEPTIEMBRE EN ZARAGOZA

Adrián López Hernández, seleccionado para participar en la ‘Carrera de Drones’

Actualizado 22/09/2015
Redacción

El circuito consta de una serie de obstáculos que tienen que sortear los modelos que alcanzan los 100 kilómetros por hora (FOTOS Y VÍDEO)

[Img #435549]

El salmantino Adrián López Hernández formará parte de la Selección nacional de pilotos de Mini Multicopters, comúnmente llamados "Drones de carreras", en la competición que tendrá lugar en Zaragoza los días 24 y 25 de septiembre.

Adrián, junto con otros 7 pilotos españoles, se medirá con otros 6 pilotos europeos en la primera Feria dedicada a los drones que se celebrará en España. El charro se ha clasificado para este evento gracias a su victoria en la carrera del "I Open Nacional Multirrotor y FPV" celebrada en Cheste (Valencia) el pasado mes de mayo.

Competirán en la modalidad "FPV Race" que consiste en volar en FPV (vuelo en primera persona), en el cual el piloto, a través de unas gafas o pantalla, tiene la misma sensación y visión como si fuera a bordo del aparato.

El circuito consta de una serie de obstáculos que tienen que sortear, como curvas y puertas, donde deberán demostrar su habilidad con estos aparatos, pudiendo alcanzar velocidades de más de 100 kilómetros por hora.

Este jueves serán los entrenamientos durante todo el día para que los participantes puedan adaptarse el circuito. Aademás se podrá ver un vuelo de exhibición por parte de uno de los competidores de la prueba.

El viernes día 25 por la mañana se celebrarán las tandas clasificatorias, en las que pasarán a la siguiente fase los mejores tiempos hasta llegar a la final, fase que se disputará todo en una sola carrera.

Comentarios...