Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La prueba de mi verdad’, la vida de Santa Teresa a partir de su obra escrita
X
Sala Cielo de Salamanca, en el Patio de Escuelas

‘La prueba de mi verdad’, la vida de Santa Teresa a partir de su obra escrita

Actualizado 21/09/2015
Redacción

Las páginas de sus libros se abren al público, convirtiendo sus palabras en imágenes, y acompañando todo el recorrido con su pensamiento (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #434368]

La Sala Cielo de Salamanca, en el Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca, acoge la primera la exposición 'Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad', organizada por Acción Cultural Española (AC/E), Biblioteca Nacional de España y el propio Estudio salmantino con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Una muestra que recorrerá varias ciudades y que narra la vida de Teresa de Jesús a partir de su obra escrita. En ella, las páginas de sus libros se abren al público, convirtiendo sus palabras en imágenes, y acompañando todo el recorrido con su pensamiento.

La presentación ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; la directora general de AC/E, Elvira Marco; y los comisarios Rosa Navarro Durán, filóloga y catedrática de Literatura Española de la Universidad de Barcelona; y Juan Dobado, carmelita descalzo y director del Museo de San Juan de la Cruz de Úbeda.

Fotos de Jesús Sánchez

Comentarios...