Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación General de la USAL pone en marcha la Convocatoria Lanzadera de Proyectos con Empresas
X
INICIATIVA

La Fundación General de la USAL pone en marcha la Convocatoria Lanzadera de Proyectos con Empresas

Actualizado 18/09/2015
Redacción

El objetivo es apoyar a los proyectos presentados en el concurso 'Desafío Universidad-Empresa'

[Img #431065]

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha la "Convocatoria Lanzadera TC: Convocatoria Lanzadera Universitaria de Proyectos con Empresas" con el objetivo de apoyar a los proyectos presentados en el concurso "Desafío Universidad- Empresa".

De esta manera se ofrece otra oportunidad de realizar proyectos de I+D+I y/o consultoría conjuntos en los que colaboren importantes organismos generadores de conocimiento en Castilla y León y el tejido empresarial de su entorno, dentro de las prioridades temáticas identificadas en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020.

Esta convocatoria se pone en marcha en el marco de la subvención recibida por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, para financiar la realización de actividades de conocimiento contempladas en el Plan TCUE 2015-2017, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León. A través de ella se pretende favorecer la transferencia de conocimiento a la sociedad y asumir un papel relevante en el desarrollo económico del entorno y el fomento de la cultura emprendedora.

Requisitos de participación y procedimientos de solicitud

Podrán participar aquellos investigadores o grupos de investigación de la Universidad de Salamanca que hayan presentado soluciones a las demandas realizadas por empresas, asociaciones o emprendedores en el marco de las convocatorias del concurso "Desafío Universidad - Empresa".

Las bases completas del concurso, así como el formulario de solicitud pueden consultarse y descargarse en la siguiente dirección: http://fundacion.usal.es/estrategia

Financiación de los proyectos seleccionados

El procedimiento de concesión del presupuesto destinado en esta convocatoria para sufragar los gastos asociados a los proyectos se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la evaluación de las solicitudes en función de los criterios de valoración referidos en la bases de la convocatoria y la disponibilidad presupuestaria, lo que determinará la cuantía de la ayuda asignada a cada proyecto.

La financiación máxima por proyecto será de 10.000 ?. La Comisión de Selección se reserva el derecho de modificar el importe de la financiación de los proyectos, en función del presupuesto disponible y las candidaturas presentadas.

Comentarios...