Martes, 21 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las grandes superficies insisten en la libertad de horarios para competir con el comercio online
X
REIVINDICACIÓN

Las grandes superficies insisten en la libertad de horarios para competir con el comercio online

Actualizado 15/09/2015
Redacción

La Asociación de Grandes Empresas de Distribución se pregunta si se va a prohibir a los consumidores comprar un domingo a través de Internet

[Img #429063]

Las grandes empresas de la distribución mantienen su reivindicación de libertad de aperturas de los comercios -grandes o pequeños-, independientemente del día que se trate. Así lo ha vuelto a pedir el presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Alfonso Merry del Val, tras la asamblea que la organización ha desarrollado esta martes en Madrid, tal y como publica El Norte de Castilla.

"¿Se va a prohibir a los consumidores comprar un domingo a través de Amazon.com?", se preguntaba durante su intervención, alertando ante "el discurso proteccionista que ha vuelto a aparecer" en España. "No vamos a ser capaces de frenar a los compradores", ha insistido Merry del Val, quien ha puesto sobre la mesa otro enemigo de las limitaciones horarias: internet. "Impedir que el formato comercial físico pueda dar la batalla contra estos nuevos competidores", según el presidente de Anged, es un error.

El presidente de Anged ha señalado, en declaraciones recogidas por El Norte de Castilla, que mientras que en España el número de empleados del sector ha aumentado un 2,3% en el segundo trimestre de este año con respecto al mismo de 2012 -el peor de la crisis-, en la Comunidad de Madrid, la única que tiene libertad de apertura de los comercios, esta mejoría se ha acercado al 10%.

También han cargado los distribuidores contra las comunidades autónomas que han aprobado impuestos para gravar la actividad de los grandes centros comerciales.

Comentarios...