Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guiño de la USAL al universo narrativo de Vargas Llosa con una exposición de fotografías peruanas
X
Sala del Patio de Escuelas Menores

Guiño de la USAL al universo narrativo de Vargas Llosa con una exposición de fotografías peruanas

Actualizado 15/09/2015
Redacción

La muestra incluye más de 60 imágenes de once autores, entre los que destacan Martín Chambi y Milagros de la Torre (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #429127]

'Fotografía, memoria y archivo en el Perú del siglo XX' es el título de la muestra que se puede visitar, en la Sala de Exposiciones Patio de Escuelas Menores, hasta el 19 de octubre. Una propuesta de la la Universidad de Salamanca, a través de la Oficina del VIII Centenario y el Servicio de Actividades Culturales, con la que se pretende rendir homenaje al universo narrativo de Mario Vargas Llosa, el Nobel de Literatura peruano, que este jueves será investido doctor honoris causa en nuestra ciudad.

La muestra incluye más de 60 imágenes de once autores peruanos, realizadas a lo largo de la primera mitad del siglo XX y que la USAL adquirió para su colección de arte, en los años 90. Con esta se establece un diálogo entre Martín Chambi, fotógrafo indígena de finales del XIX, y Milagros de la Torre, también peruana, pero nacida en 1965 y que actualmente vive y trabaja en Nueva York.

Son, en definitiva, "miradas de Perú desde una perspectiva histórica", cómo subrayaba el rector, Daniel Hernández Ruipérez, al que acompañaron en la inauguración la vicerrectora de Atención al Estudiante, Cristina Pita; el vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, y el director adjunto de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero.

Fotos de Alberto Martín

[Img #429132]

Comentarios...