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BBVA cobrará dos euros a no clientes por el uso de sus cajeros a partir del 21 de septiembre
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ya lo hace caixabank

BBVA cobrará dos euros a no clientes por el uso de sus cajeros a partir del 21 de septiembre

Actualizado 13/09/2015
Rosa Fernández

No penalizará a sus clientes cuando acudan a cajeros de otras entidades donde les impongan los dos euros

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BBVA cobrará a partir del 21 de septiembre la comisión de dos euros a los que no sean sus clientes por sacar dinero de sus cajeros automáticos, según confirmaron fuentes del BBVA. Al mismo tiempo, no cobrará comisión alguna a los clientes del grupo BBVA cuando utilicen cajeros de otras entidades donde les impongan el pago de dos euros, con lo que evita que sus clientes paguen doble comisión. Las conversaciones con el Banco de España para determinar cuál de las dos comisiones debería eliminarse están detrás del retraso en imponer los dos euros por parte del BBVA, ya que en principio estaba previsto hacerlo el próximo lunes 14 de septiembre, informa El Norte de Castilla.

El BBVA se une así a lo que hace meses impuso Caixabank, que fue la entidad que empezó a cobrar una comisión de dos euros a los no clientes por usar sus cajeros. Próximamente les seguirá el Banco Santander.

El Banco de España advirtió a las entidades de que no podían cobrar dos comisiones por un mismo servicio, en este caso disponer de efectivo a través del cajero automático. Los bancos venían cobrando una comisión a sus clientes por utilizar su tarjeta de débito en los cajeros de otras entidades. Al imponer las entidades propietarias de los cajeros otra comisión de dos euros, el cliente acaba pagando dos veces -a su entidad, emisora de la tarjeta, y a la dueña del cajero-. Para evitar la sanción del supervisor bancario, las entidades que están imponiendo la comisión de dos euros a los no clientes eliminan, a la vez, la que cobraban a sus propios clientes cuando sacaban dinero en otro banco.

El BBVA justifica la imposición de la comisión de dos euros a los no clientes no por incrementar los ingresos sino por razones de "excelencia en el servicio a los clientes de BBVA". Lo que pretende es poner en valor la "amplia red de cajeros", en la que el banco ha realizado importantes inversiones, y los servicios prestados a través de ellos, ya que además de realizar disposiciones de efectivo se pueden hacer numerosas operaciones. El BBVA, como Caixabank o Santander persiguen utilizar la red de cajeros como un elemento para vincular y atraer nuevos clientes, "ofreciendo entre otras ventajas el hecho de tener a su disposición nuestra extensa red de cajeros en la que pueden disponer de efectivo sin pagar comisiones", señalan desde la entidad que preside Francisco González, recoge El Norte.

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