Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 3.900 estudiantes de nuevo ingreso ya se han matriculado en la USAL
X
MEDICINA SIGUE CON LA NOTA DE CORTE MÁS ALTA

Más de 3.900 estudiantes de nuevo ingreso ya se han matriculado en la USAL

Actualizado 12/09/2015
Redacción

El cuarto plazo de matriculación se desarrollará del 14 al 15 de septiembre

[Img #424434]

De los 10.746 estudiantes que ya se han matriculado en las universidades públicas de Castilla y León para iniciar estudios superiores en el curso académico 2015-2016 un total de 3.902 lo ha realizado en la Universidad de Salamanca y de ellos 2.984 lo hicieron en la titulación escogida en primera opción, según se desprende de las estadísticas oficiales recogidas ante el inicio del cuarto plazo de matriculación, que se desarrollará los días 14 y 15 de septiembre.

Las notas de corte más altas las siguen manteniendo Medicina, con 12,472; seguida de Biotecnología, con 12,303; Odontología, con 11,906; Fisioterapia, 11,422; Enfermería de Salamanca, con 10,500; Farmacia, 9,477; Enfermería de Ávila, con un 9,114; Enfermería de Zamora, con 8,928; y Biología, con un 8,797.

El último plazo de matrícula se desarrollará del 23 al 28 de septiembre, en el que ya se incorporarán aquellos estudiantes que hayan aprobado las pruebas de acceso a la Universidad en la convocatoria de septiembre. A partir del lunes 28 de septiembre, en caso de existir alguna vacante, se cubrirán las plazas siguiendo el orden de la lista de espera.

Los futuros universitarios deberán consultar los listados de admitidos en la web de la Universidad de Salamanca (www.usal.es ) puesto que no se le notificará por escrito su admisión en las respectivas titulaciones. Los estudiantes admitidos en titulaciones impartidas en la Universidad de Salamanca deberán ponerse en contacto con las secretarías de los centros correspondientes para confirmar el día y hora de matrícula dentro de los plazos oficiales establecidos.

En el caso de que un alumno o alumna admitido en una de las titulaciones no efectuase su matrícula en el plazo establecido, perderá su derecho a matricularse en dicha titulación y en las posteriores. El estudiante permanecerá en lista de espera en las opciones anteriores, optando así a la admisión en los estudios que solicitó con preferencia a la titulación para la que ha sido admitido, siempre que la existencia de vacantes permita una nueva selección.

Si un estudiante ya matriculado en una titulación resulta admitido y formaliza matrícula en una opción preferente, perderá su derecho sobre la titulación previamente matriculada. El estudiante deberá gestionar la anulación de la anterior matrícula en el centro correspondiente.

Por su parte, aquellos jóvenes que no han sido admitidos en ninguno de los estudios solicitados deberán estar atentos a la publicación de las sucesivas listas y de los plazos de matrícula que figuran en el calendario, ya que podrán resultar seleccionados siempre que queden plazas vacantes y cumplan los requisitos exigidos.

Comentarios...