El santuario de Nuestra Señora de los Reyes acoge la tradicional subasta, que este año alcannza los 2.500 euros, precedida de un multitudinario ofertorio y procesión (GALERÍA DE FOTOS)
Día grande en Villaseco de los Reyes en honor a la patrona Nuestra Señora de los Reyes. La ermita, considerada además la catedral de las ermitas de la provincia, ha sido el escenario en el que ha tenido lugar una de las señas de identidad del municipio y de sus fiestas, la tradicional subasta y baile de la bandera, que este año ha alcanzado los 2.500 euros (para la familia Lozano). Los hijos y nietos del municipio han demostrado su destreza y habilidad bailando la bandera, acompañados por los sones tradicionales del grupo de música de Ángel Rufino El Mariquelo. Respecto y devoción por una tradición que ha reunido a vecinos y amigos de Villaseco y de los municipios cercanos de la comarca.
Los actos en honor a la patrona han marcado la jornada en Villaseco, con la celebración, por la mañana, de la misa solemne en la ermita, mismo lugar que, ya por la tarde, acogía la celebración del rosario y posterior procesión alrededor del templo, así como el tradicional ofertorio y el baile y subasta de la bandera.