PALOMARES DE ALBA | La devoción a la Virgen de Otero se hace patente un año más y congrega a cientos de fieles en los alrededores de su ermita
La Virgen de Otero recorrió un año más los alrededores de la ermita que la cobija y lo hizo como es tradicional el primer lunes de septiembre arropada por la alegría de sus fieles y en esta ocasión del buen hacer del tamborilero Paco 'Redobla'. Tras las celebraciones religiosas y los bailes dedicados a la Virgen llegó el turno de los dulces típicos de la tierra, la cerveza fría, el vino dulce y una buena conversación.
Y de ahí a comer para posteriormente participar en la peculiar Romería de la Virgen de Otero también conocida como la sandía, donde esta fruta es el plato principal. Allí, en el entorno de la ermita, tuvo lugar el sorteo de dos cestas. No faltó a su cita con la fiesta el artesano albense Miguel Aparicio que acudió a la cita con almendras garrapiñadas, obleas, barquillos y refrescos.
Ya por la noche, la fiesta se trasladó a la pedanía de Palomares de Alba donde por primera vez se celebró una parrillada con más de 200 personas compartiendo mesa y mantel lo que supuso un rotundo éxito de participación. El dúo 'Baila Conmigo' y una gran chocolatada despedirán dos días de fiesta que cada año reúnen a numerosos vecinos de Alba de Tormes en torno a la pequeña pedanía de Palomares de Alba
Dos días de fiesta para pequeños y mayores
Palomares de Alba y la ermita de la Virgen de Otero se convertieron durante el domingo y el lunes en el centro festivo de la villa ducal. Comenzaron los actos festivos el domingo con una misa en la parroquia de San Pedro en honor a la Virgen de Otero y continuaron en Palomares con la tradicional comida en la que la paella fue el plato principal.