Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se estropeó un enchufe
X

Se estropeó un enchufe

Actualizado 04/09/2015
Natividad Cabezas García

Al que más y al que menos alguna vez se le ha estropeado un enchufe, se ha roto una persiana, o se ha atascado una tubería.

Llamar a un profesional para cosas tan sencillas puede salir por un ojo de la cara.

Concepto de desplazamiento, hora de mano de obra, aunque tarde quince minutos, y el material.

Todos deberíamos tener los conocimientos mínimos para solucionar los problemas domésticos del día a día, pero no es así.

Recuerdo cuando estudié EGB y BUP teníamos una asignatura de Pretecnología, con ella aprendí alguna de esas cosas sencillas.

Nuestro sistema educativo se encargó de desprestigiar la formación profesional, cosa que no ocurre en otros países. En España todos los padres quieren que sus hijos tengan carreras universitarias, que sean buenos médicos, abogados, que al parecer ganan mucho dinero.

Quizá sea el momento de replantearse ofrecer a los jóvenes las herramientas y conocimientos necesarios para sobrevivir a tareas tan sencillas del hogar.

Están proliferando muchas tiendas de bricolage que con campañas de marketing consiguen que nos llevemos a casa mil y un producto, fáciles de montar, según ellos, pero cuando lempiezas a instalarlo o montarlo, tienes que hacer un cursillo para entender las instrucciones.

Antes los hijos aprendían de los padres a hacer y reparar las cosas más básicas como arreglar un enchufe, cambiar una cerradura, pintar, cuidar el jardín o sustituir una tubería. Ahora ni saben y lo peor, no quieren aprender.

Quizá la crisis económica sirva para agudizar el ingenio y volvamos a realizar esas pequeñas reparaciones y si no se sabe, siempre quedan los libros e internet para tomar alguna lección gratis.

El bricolage y las "chapuzas" pueden llegar a ser una buena terapia para ocupar el tiempo.

Muchas personas están empezando a usar la bicicleta como medio de transporte. Reparar un pinchazo, cambiar una bombilla o la cadena son tareas muy sencillas que no necesitan mecánico.

Quizá sea el momento de volver a tiempos pasados y aprendamos a disfrutar de lo sencillo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...