Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 150 niños han disfrutado de las actividades de AldeaCampus
X
colaboración con CGB Informática

Más de 150 niños han disfrutado de las actividades de AldeaCampus

Actualizado 03/09/2015
Redacción

ALDEATEJADA | Para despedir esta edición, mañana habrá una jornada de convivencia con los niños de San Cristóbal de Entreviñas

[Img #411974]

Más de 150 niños han disfrutado de todas las actividades del campus puesto en marcha por el Ayuntamiento de Aldeatejada en colaboración con CGB Informática. A lo largo del verano, los niños han recibido interesantes charlas de la mano de la Guardia Civil, Ejército Español, Cruz Roja o Arturo Mayalde, mientras que se han tenido muchos momentos de diversión con actividades como la fiesta de disfraces, gimnasia o realizando trabajos de manualidades.

Como es habitual, cada viernes los niños han acudido al Edificio CGB donde han podido ver películas en 3D, experimentar con realidad virtual y divertirse en la piscina de la Urbanización el Soto.

Para despedir esta edición de AldeaCampus, mañana recibirán la visita de los niños de San Cristóbal de Entreviñas (localidad natal de Carlos González, director de CGB). Los participantes tendrán una jornada de convivencia y diversión donde no faltarán las películas en realidad aumentada, espectáculo infantil o una parrillada para todos los asistentes.

CARTA DE CARLOS GONZÁLEZ BLANCO, DIRECTOR DE CGB INFORMÁTICA

Mañana finalizamos CGB-Aldeacampus-2015 (celebrado durante los meses de Junio, Julio, Agosto y parte de Septiembre). Sin duda, ha sido un éxito, reconocido sobre todo por los padres y un ejemplo a seguir (ya que han llamado muchos ayuntamientos para interesarse como lo hacemos).

Han participado más de 100 niños de la localidad de Aldeatejada y alrededores. Además, hemos invitado y han asistido a las instalaciones de CGB los siguientes grupos, con el fin de que nuestros niños (los de Aldeacampus) conozcan otros contextos, sean solidarios y aún mejor personas:

- Niños (25) con familiares con Alzheimer.

- Niños del Sáhara (74) en dos grupos.

- Niños y adolescentes de la Asociación AVIVA (104), dos grupos.

- Niños y adolescentes de la ONCE (28).

- Los niños y niñas de las madres solteras de la congregación de Santa Marta de Tormes Ave María (14 niños y 7 madres).

- Niños del Campus Vicente del Bosque (96).

- Hijos y familiares de padres que están o han estado en Proyecto Hombre Salamanca.

Mañana vienen los niños de San Cristóbal de Entreviñas (último pueblo de Zamora con León) con la ilusión que eso me conlleva, y la alcaldesa y diputada (María Leonor González), para clausurar Aldecampus-2015 con los niños de su/mi pueblo junto con el alcalde de Aldeatejada (Herminio Velasco).

Aldeacampus ha sido una iniciativa que comenzó hace tres años, en colaboración entre el Ayuntamiento de Aldeatejada y la obra social de CGB, con el fin de conciliar la vida laboral, sobre todo de todo, el personal de CGB y trabajadores de Aldeatejada. El primer año, comenzamos, con 30 niños, el año pasado ya tuvimos 70 y este año 114. Un ejemplo para todos los municipios y pueblos limítrofes a Salamanca.

Desde luego esto no hubiera sido posible sin la colaboración, sin duda alguna, del Ayuntamiento de Aldeatejada, Alberto CGB, a sus monitores (fantásticos, todos del municipio), voluntarios y vecinos que han cuidado de nuestros niños, Frutería Jesús García (cada viernes la fruta), Seguros Bilbao (Delegado Juan Francisco Montero) realizando todas las pólizas para que nuestros niños estén asegurados en todo momento, Despacho Francisco Javier García Esteban (asesor Jurídico), ALT Advocti (Despacho Laboral), Coca-Cola (que ha donado todos los refrescos durante todos los viernes), Asociación de Mayores de Aldeatejada, BledarCami, Fundación Bangassou, Musical Caco, Mensajeros de la Paz, Jesuitas (JRS), Distribuciones HESAN (agua, zumos, soporte), Resvalin soporte técnico, Divertilandia, Decathlon Salamanca (mochilas), Warvali (equipaciones), Adidas, Aldeatejada (Bar el Mati, Bar El Soto, Bar Ana, Mesón la Oliva, Basilio, Universidad Pontificia de Salamanca, Cruz Roja (cobertura sanitaria), Proyecto Hombre Salamanca (charlas), Excavaciones Telli, Alfredo González Martín, AVIVA, Fundación Infosalud, Fundación LaCaixa, Ayuntamiento de Salamanca, Policía Local de Salamanca, Junta Castilla y León, Guardia Civil, Cuerpo de Ingenieros del Ejército español, Bomberos de la Diputación de Salamanca, Fundación Vicente del Bosque, ORACLE, Asociación de Familiares de Alzheimer, Diputación de Salamanca. A toda la prensa que nos han dado voz y cobertura: La Gaceta Regional, Cadena Ser, Onda Cero, EsRadio, SalamancaRTVAldia, Salamanca24horas, Crónica Salamanca, Tribuna, Agencia Efe, Cadena Cope, Intereconomía, ABC, El Norte de Castilla, TV Española, TV Castilla y León, La Opinión de Zamora, El País, El Mundo de Castilla y León, Clarín (Argentina), Mercurio (Chile), Granma (Cuba), La Opinión (Los Angeles EEUU) y todos los medios regionales. Pero aún más, las madres y padres que se han preocupado en todo momento de que todo haya sido un éxito.

Mención especial debemos de tener con la Comunidad de Propietarios de la Urbanización el Soto (Aldeatejada) y su directiva (anterior y presente) que nos ha cedido la piscina durante todos los viernes del periodo estival.

Es por ello, invitaros a todos los padres, niños, colaboradores a la fiesta de fin de Aldeacampus 2015 (comenzaremos a las 13h mañana viernes día 4).

Muchas gracias por dejar a vuestros niños en nuestras manos en este periodo vacacional. Ya estamos pensado en Aldeacampus 2016 y en la Escuela Deportiva de Aldeatejada. Sin olvidar el concurso que tenemos aún abierto hasta el 23 de octubre (http://www.obrasocialcgb.es).

Comentarios...