BÉJAR | Izquierda Unida ofrece sus estructuras para canalizar las propuestas y protestas de forma segura, evitando así las posibles sanciones
Isabel López, coordinadora de la Asamblea Comarcal e Izquierda Unida, ha pedido al equipo de Gobierno municipal del Partido Popular, mesura en sus actuaciones en lo referente a la aplicación de la Ley Mordaza, así como "sensatez y humildad" para soportar las críticas del pueblo a lo que considera "mala gestión".
Este comunicado tiene su origen en las protestas de algunos ciudadanos en el acto de inauguración de las casetas de las fiestas, en el que el equipo de Gobierno local tuvo que escuchar una pitada.
Así mismo, Isabel López, pide prudencia a los ciudadanos, informando que las sanciones son tramitadas por vía administrativa, y que la ley persigue la protesta, por lo que el ciudadano individual, el que no pertenece a una organización, es más vulnerable. Por ello, López ofrece la organización de la Asamblea Comarcal y sus estructuras a cuantos deseen canalizar de forma segura las protestas y propuestas, con el fin de evitar ser un blanco fácil de la nueva ley.
La coordinadora de la Asamblea Comarcal, asegura que en España se vive en democracia y que la Constitución recoge que "el poder emana del pueblo" y por tanto, aunque los dirigentes del Partido Popular estén legitimados por unas elecciones, eso no impide que se critique su gestión.
Izquierda Unida se posiciona, a todos los niveles, contra la ley Mordaza, por considerarla una "medida represora del descontento de un pueblo que está sufriendo un castigo muy duro, recorte tras recorte, también en la libertad de expresión" y su coordinadora, manifiesta que esta ley también "representa el miedo del Gobierno Rajoy a perder las próximas elecciones generales", asegurando que "al presidente le gusta la mayoría silenciosa".