Despedidos sin preaviso después de más de seis meses sin recibir sus salarios
Los tres trabajadores de IFESA, que siguen sin cobrar un euro de los seis meses que se les adeudan y la indemnización, indican en un comunicado que no han podido realizar los trámites para el cobro de la prestación porque la Institución Ferial no ha presentado la documentación necesaria,
Ante esta circunstancia "nos hemos visto obligados, el día 17 de agosto, a presentar denuncia ante la Inspección de Trabajo por la falta de diligencia de la Institución Ferial en la tramitación de nuestro despido".
Señalan que seis instituciones integradas en IFESA "nos despiden sin preaviso, sin pagarnos más de medio año de salarios, alegando motivos objetivos, pero sin abonar esa indemnización y para remate sin entregar la documentación necesaria para que podamos tramitar y cobrar la prestación por desempleo, tras más de 6 meses sin cobrar".
Los tres trabajadadores de IFESA lamentan que están convirtiendo una situación "que de por sí es difícil, en una carrera de obstáculos para tres personas que solo se han dedicado a trabajar para los intereses de la provincia durante años. Cumplan con sus obligaciones, esto no es ningún juego".