Miércoles, 22 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
1.500 vecinos despiden las fiestas con paella y baile popular
X

TRAS 3 SEMANAS DE FESTEJOS

1.500 vecinos despiden las fiestas con paella y baile popular

Actualizado 17/08/2015

LINARES DE RIOFRÍO | El ágape, organizado por el Ayuntamiento, fue elaborado por la Asociación de Mayores en el Pabellón Multiusos. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #393495]

Ni un gramo de arroz sobró de la comida popular que congregó a unas 1.500 personas en el Pabellón Multiusos de Linares de Riofrío. Una paella con baile que se ha convertido en una tradición para despedir las fiestas en honor de Nuestra Señora de la Asunción.

A primera hora de la mañana, los miembros de la Asociación de Mayores, se daban cita en este recinto para comenzar con los preparativos para elaborar una gran paella a base de arroz, pollo, carne, gambas, aceitunas, almejas, pimiento, calamares?

Poco a poco el pabellón se fue animando con peñas y familias que colocaban sus mesas y sillas para disfrutar de esta comida de confraternidad organizada por el Ayuntamiento de Linares para reunir a los vecinos e hijos del pueblo. Niños, mayores, jóvenes y adultos guardaron la cola de rigor para conseguir su plato de paella acompañado de pan y bebida; y de postre, helado. Cerca de 1.500 personas que se agruparon tanto dentro como fuera de las instalaciones municipales, participaron tanto en el ágape como en el baile a cargo de la charanga El Bombazo. Desde el Consistorio, su alcalde, Ignacio Polo, agradeció el esfuerzo y dedicación de los mayores "para ofrecernos esta comida, así como en todo lo que han colaborad a lo largo de las fiestas y durante todo el año. También animo a las peñas y grupos de jóvenes a implicarse más con el pueblo a lo largo de todo el año para que el espíritu de las fiestas continúe todo el año".

Después de la comida, todos bailaron al son de canciones populares, mientras los más pequeños jugaban en el frontón o intentaban practicar la escalada.

La tarde siguió con una suelta de vaquillas en la Plaza de Toros, a la que asistieron casi todos los comensales.

Un punto final a unas fiestas repletas de actividades para todas las edades, y que comenzaron el pasado 26 de julio. Tanto el Consistorio como los vecinos han valorado la programación y el ambiente creado como "fabuloso", "unas fiestas para no olvidar" o "impresionantes". Más de tres semanas de deporte, música, naturaleza, concursos, exposiciones, actividades culturales, actos religiosos, infantiles?

Comentarios...