LA ALBERCA | La escenificación protagonizada por el ángel y el demonio vuelve a llenar las calles albercanas de vecinos y turistas (VÍDEO Y GALERÍA DE FOTOS)
A media mañana, como cada 16 de agosto, el Solano Bajero, ante el atrio norte de la iglesia, sobre un tablado de madera levantado para ello, ha acogido la representación de La Loa. El auto sacramental que muestra el triunfo del bien sobre el mal (demonio y ángel) ha sido escenificado por parte de vecinos del pueblo en un multitudinario acto que cada año atrae a vecinos y turistas.
El auto sacramental, que cuenta con elementos del teatro semi-litúrgico medieval, se ha representado bajo la tutela del Grupo Cateja Teatro y ha contado con la participación de niños y niñas de La Alberca. Entre las decenas de personas que han seguido con gran atención la escenificación se encontraban las autoridades locales y provinciales, entre ellas, el diputado de Turismo y Patrimonio, Francisco Javier García Hidalgo.
Se trata de una escenificación en la que luchan el mal, representado por el demonio, y el bien, por el ángel, con el triunfo de este último, que logra que unos lugareños que van a celebrar la fiesta de la Virgen logren su propósito. El reparto de este año ha estado encabezado por Isidro Luengo (demonio); Gemma Mancebo (ángel); Marco Becerro (pastor); y Miguel Ángel L. Martín y Juan Miguel Becerro (galanes), además de los niños y niñas de La Alberca como demonios y ángeles.
Fotografías: Rosa Gómez