ALBA DE TORMES | También explica que el Ayuntamiento adeuda más de 12.000 euros a la empresa dedicada a su mantenimiento
El Ayuntamiento de Alba de Tormes por medio de su concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Hernández, presentó ayer a los medios de comunicación la situación y el estado de la depuradora, donde a su llegada al gobierno del Ayuntamiento se encontraron con más del 70% de la maquinaria sin funcionar y con deudas a las empresas de mantenimiento de la depuradora.
Los almacenes donde deberían guardarse los productos químicos convertidos en un astillero improvisado para la reparación de las barcas recogedoras de fango, máquinas de deporte y ropa acumulada en los mismos almacenes. "Estas son algunas de las cosas encontradas en los almacenes tras haber tenido que reventar las cerraduras, debido a que la antigua corporación no entregó las llaves" apuntaba el concejal de Medio Ambiente.
Sin embargo, es en el exterior donde la situación se torna mucho más preocupante. Bombas de grasas desmontadas, el agitador descolgado, bombas de flotantes sin instalar, bombas de recirculación que provocan que salte el cuadro eléctrico. Así hasta el 70% de la maquinaria que se encuentra inoperante.
"Si todas las máquinas funcionasen al 100% no harían falta las obras para duplicar la capacidad de la depuradora. Esto costará 360.000 euros al Ayuntamiento más 96.800 euros durante 25 años, una deuda casi de por vida" declaraba Miguel Ángel.