El precio del gasóleo se reduce un 0,90% la última semana y el de la gasolina un 0,78%
Los precios de los carburantes no dejan de dar buenas noticias a los bolsillos de los ciudadanos, sobre todo a los que estos días se encuentran de vacaciones o dirigiéndose a sus destinos. Aunque a unos conductores les están beneficiando más que a otros. El coste de los combustibles ha vuelto a reducirse en la última semana. En el caso del gasóleo, ha caído un 0,90%, hasta los 1,105 euros, mientras que el de la gasolina de 95 octanos ha descendido un 0,78%, hasta los 1,271 euros, según el Boletín de Productos Petrolíferos de la UE, informa El Norte de Castilla.
Sin embargo, las diferencias entre unos combustibles y otros se están dejando notar en los letreros de los surtidores en las estaciones de servicio. Porque, tras esta última caída, el litro de diésel vuelve a costar lo mismo que a principios de año, cuando se encontraba en mínimos de 2015: de media, en los 1,10 euros. Exactamente la misma cifra que marcaba el Boletín de la UE del 5 de enero. Sin embargo, el coste de llenar el depósito con gasolina no ha evolucionado tan favorablemente. Porque aún se encuentra un 10% por encima del mínimo de enero. Ahora vale 1,27 euros y a principios de año, apenas superaba los 1,15 euros. Es decir, acumula una subida aproximada del 10%, a pesar de las rebajas experimentadas en este verano.
En el último mes, el coste del gasóleo se ha reducido casi un 6%, mientras que el de la gasolina lo ha hecho a un ritmo cercano al 4%. En cualquier caso, si se toman como referencias los precios de hace un año, cuando el coste del barril de Brent ya estaba cayendo, los precios de los carburantes se han reducido un 10% y un 16%, respectivamente, para el diésel y la gasolina.