CIUDAD RODRIGO | Cada día desde el lunes 17 los contenedores se retirarán por la mañana y se volverán a poner por la tarde
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido implantar una novedosa medida en materia de recogida de basuras con el objetivo de "mejorar la imagen que ofrecen algunas de nuestras calles" durante las semanas que va a haber por las mismas un mayor número de personas debido a forasteros y turistas.
Esta medida se centra de momento en la Plazuela Dámaso Ledesma, donde conviven contenedores soterrados y no soterrados en una zona "emblemática" dentro del centro histórico y que es "lugar de paso muy frecuentado por turistas".
La medida que ha decidido llevar a cabo el Consistorio para dar "buena imagen" de esa zona es retirar los contenedores no soterrados (destinados a restos orgánicos) durante el período diurno ?es decir, a primera hora de la mañana-, volviéndolos a colocar a las 20.30 horas.
La medida se empezará a aplicar desde el próximo lunes 17. El Ayuntamiento pide "comprensión" a los usuarios, remarcándoles que la acción tiene como objetivo "mejorar la imagen" de Ciudad Rodrigo.