Acusa a los socialistas de "manipular" y con una fotografía que, aseguran, "reproduce un estado de la carretera provocado por la empresa que lleva a cabo las tareas de conservación
El equipo de Gobierno del Partido Popular en la Diputación de Salamanca ha salido al paso para desmentir las informaciones ofrecidas por el Grupo Socialista en la institución y por su portavoz en la Comisión de Fomento, Francisco Martín del Molino, sobre el estado de la carretera Nacional 620 con la Carretera de Vitigudino a su paso por Canillas y Mata de Ledesma.
"No es cierto que la vía esté en situación de abandono, tal y como acusa el Grupo Socialista en la Diputación, sino todo lo contario", señalan en un comunicado remitido a los medios. "La Diputación de Salamanca asegura llevar trabajando semanas en esta carretera realizando diversas labores de mantenimiento".
En concreto, las brigadas de la Diputación de Salamanca "están actualmente trabajando en el bacheo del tramo de la carretera de Vitigudino CL-517 a La Mata de Ledesma (que consta de 1,4km). En este recorrido, a través del programa de conservación de carreteras, además, se va a efectuar un tratamiento de la superficie de toda la vía. En el tramo entre La Mata de Ledesma y el anejo Sagos, perteneciente a Canillas de Abajo, que consta de 7,9km, las brigadas de la Diputación de Salamanca han finalizado hace días las tareas de conservación de la carretera consistentes en el bacheado del firme en los puntos en los que era necesario. Y, en la actualidad las brigadas están realizando el mismo trabajo de bacheado en el tramo, de 4km, que transcurre de Sagos a Canillas de de Abajo".
Está previsto también continuar realizando las pertinentes labores de conservación desde Canillas hasta la carretera N-620, un tramo de 2,7km.
"La fotografía distribuida a los medios de comunicación por parte del grupo socialista reproduce un estado de la carretera provocado por la empresa que lleva a cabo las tareas de conservación en esta zona. No es un deterioro de la vía, sino que es un levantamiento intencionado del pavimento para sanear una blanda existente en la carretera, la cuál quedará subsanada esta semana".
Además, "aunque en dicha fotografía no se aprecia, este tramo está señalizado como obra. Es lamentable que por parte del Grupo Socialista se quiera manipular y dar una imagen irreal de las carreteras de la provincia aprovechando un levantamiento por obras en esta vía. Una carretera que en ningún caso está abandonada, como quiere hacer ver el Grupo Socialista, ya que no es la primera vez que se realizan las labores de mantenimiento de la carretera para conservar su estado".