Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Un enfrentamiento entre usuarios del parque y varios vecinos finaliza con dos denuncias
X

LA CASINA DEL DUQUE

Un enfrentamiento entre usuarios del parque y varios vecinos finaliza con dos denuncias

Actualizado 09/08/2015

Las canastas para jugar al baloncesto aparecen destrozadas y hay dos denuncias por presuntas agresiones a un menor y a un padre por amenazas

[Img #379639]

Crece la tensión entre algunos de los usuarios del parque de la Casina del Duque y algunos de los vecinos de la zona residencial. Tanto que el último enfrentamiento entre ambas partes ha terminado con dos denuncias, una por cada parte alegando las lesiones causadas presuntamente a un menor tras una dura agresión y otra tras las amenazas recibidas de toda una familia por el padre. Las versiones de ambas partes como es lógico son totalmente opuestas.

"Los menores amenazaron e insultaron a una persona mayor accediendo a su propia casa"

Según la versión indicada por uno de los vecinos, los hechos se produjeron el viernes por la noche y afirma que "igual que vienen muchos chavales a jugar tranquilamente a jugar, hay otros que solamente buscan el enfrentamiento y el destrozo del mobiliario, tanto que se han presentado con hierros y maderas con los que han roto las canastas y un columpio del parque, utensilios que han aparecido poco después en una tierra próxima".

Supuestamente, según este vecino, "un grupo de chavales se dedicó a saltar por las casas increpando a los vecinos", En uno de estos accesos a las viviendas amenazaron a una persona mayor e indefensa, su abuela "insultando y amenazando dentro de su propia casa, voceando y con las manos en alto". Viendo esta situación, el familiar separó al menor por el pecho y poco después el chaval reconoció su error hasta que llegó su padre lanzando amenazas a toda la familia". "Con otros padres fue posible el dialogo, con él imposible", concluye.

"Fueron ellos los que cogieron a mi hijo y lo adentraron en su casa para amenazarlo y causarle lesiones"

La versión señalada por el padre del menor es totalmente opuesta indicando que cuando los chavales llegaron al parque "las canastas ya estaban rotas" y fueron a preguntar a los vecinos que les rodearon en el exterior del parque. Ante esta situación, los niños corrieron y "agarraron a su hijo para llevarlo a jardín del chalet" donde "le agarraron por el cuello y le dieron patadas y puñetazos hasta que lo tiraron al suelo para reducirlo hasta que llegue yo". Antes de llegar y según la versión del padre "el resto de niños se congregaron en el exterior de la casa pidiendo que le soltasen".

Después el padre afirma "haber trasladado a su hijo a urgencias con un estado de ansiedad, lleno de golpes,el cuello y los brazos arañados golpes en las piernas que no podía ni andar y la doctora que le vio así lo puso en el parte médico".

Si nadie lo remedia será la justicia la que decida.

[Img #379640]

Comentarios...