Procedentes de numerosas parroquias y movimientos sociales de la ciudad y la provincia
Con el lienzo norte de la muralla como privilegiado fondo y las imágenes de Santa Teresa y el Cristo de los Ajusticiados, el Encuentro Europeo de Jóvenes ha celebrado una multitudinaria vigilia nocturna de oración en el que han participado decenas de jóvenes salmantinos procedentes de diferentes parroquias y movimientos sociales.
La música ha jugado un destacado papel de una ceremonia titulada 'Tras las huellas de Teresa: no estamos huecos por dentro' en la que se reprodujo la voz de la santa abulense con distintas etapas de su vida y se dio paso a varios testimonios de distintos estados de vida.
El primer testimonio fue una pareja joven de Cuenca que subió al escenario para contar que contrajo matrimonio a finales de 2014, a la que siguió el recién ordenado sacerdote de Ávila Antonio Jiménez y, la más sorprendente, el de la joven gallega que ha contado como ha dejado la academia de idiomas que montó y a su novio para ingresar dentro de unos días en la Comunidad de la Conversión de las Agustinas, en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada: "parecía extraño, me estaba enamorando de Dios", ha resumido su historia.
Uno de los momentos más llamativos de la ceremonia fue cuando los voluntarios repartieron la luz de las velas entre todos los asistentes, y muchos otros encendieron los móviles.
La vigilia ha estado presidida por el obispo de Solsona, Xavier Novell, responsable del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal, quien se dirigió a los jóvenes para decirles como estos días en Ávila buscaban un enchufe para cargar el móvil y siempre buscan una zona wifi. Es lo mismo que Jesús dice a los jóvenes, les ha contado: "tu sin mí es como un móvil sin energía, no puedes hacer nada porque eres un trasto inteligente pero inútil".