Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueve días sin línea de teléfono fijo en El Manzano por una avería
X
TRAS LA ÚLTIMA TORMENTA

Nueve días sin línea de teléfono fijo en El Manzano por una avería

Actualizado 05/08/2015
Redacción Ledesma

Tras la insistencia del Ayuntamiento, y después de estar el verano pasado 20 días en una situación similar, la empresa responsable resolvía la incidencia este miércoles

[Img #375876]

9 días. Este es el tiempo que los vecinos de El Manzano han estado sin teléfono fijo, en concreto desde la última tormenta registrada en esas fechas. A lo largo de todos estos días, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto no solo con la empresa responsable para informarle de la avería y de la situación de demora en su reparación, sino que también se ha dirigido a la Diputación Provincial ante el temor, como ya sucediera el verano pasado, de que la avería se prolongue más tiempo del debido. Tal y como reconoce la alcaldesa, Carmen Ruano, "el año pasado en agosto estuvimos 20 días sin teléfono fijo", a lo que hay que sumar que la cobertura de la telefonía móvil tampoco es buena.

La preocupación del Ayuntamiento es doble, ya que, por un lado, los más afectados son los vecinos de más edad, los que siguen utilizando preferentemente el teléfono fijo y muchos de los cuales no disponen de móviles, y, por otro, que durante estas fechas el municipio incrementa su población. "No podemos decirle a la gente que venga a los pueblos si luego no podemos ofrecerles unos servicios en condiciones", subraya la alcaldesa, quien tras haber insistido con reiteradas llamadas y mensajes a la empresa responsable, en este caso Movistar, y después de hacer pública la denuncia, a primera hora de la tarde la avería era reparada.

El grupo socialista en la Diputación, a través del diputado, Francisco Martín del Molino, había hecho llegar a lo largo de la mañana a Subdelegación del Gobierno y a la Diputación la "esperpéntica y lamentable situación" que se ha producido en esta localidad.

Comentarios...