Doñinos ya vive las fiestas en honor de Santo Domingo con un programa dinámico, repleto de actos con muchas novedades
El éxito de las competiciones deportivas como preludio a las fiestas patronales de Doñinos en honor de Santo Domingo es una primera prueba de las ganas y la dedicación que el nuevo equipo de Gobierno ha invertido en preparar unos festejos donde el gran número de actividades para los vecinos de todas las edades y las novedades propiciarán que la participación esté asegurada.
- Como concejales responsables de la preparación de los festejos, ¿qué mensaje queréis transmitir a todos los vecinos?
- El único mensaje es que sepan que las fiestas son para ellos y para todas las peñas, con el principal objetivo de que disfruten al máximo. La filosofía del programa es que está pensando para el bien común, para que haya actos dirigidos a los jóvenes, a los niños, a los adultos, a las personas mayores y hasta los bebés, como son los juegos infantiles del próximo domingo.
- Con una legislatura recién estrenada, ¿cómo habéis organizado unas fiestas con un programa tan completo?
- Las actuaciones musicales y otras actividades estaban ya cerradas y contratadas, nosotros nos hemos acoplado a lo ya hecho, lo hemos estructurado y sobre todo hemos añadido un montón de actividades con coste cero, contando con la participación de las peñas. Por ejemplo, las fiestas temáticas de la noche, como la ibicenca del martes, la de 'Los Trogloditas' del miércoles o la hawaina del jueves han sido organizadas por la peña Las Divinas.
- También llama la atención la apertura al público del Museo del Hormigón.
- Normalmente, para visitarlo hay que concertar cita, pero nosotros hemos contactado con el dueño y hemos conseguido dos visitas guiadas, a cargo del hijo del escultor Ángel Mateos, a las seis y a las siete y media de la tarde del jueves. Además, habrá un concierto de música clásica de flauta y guitarra a las puertas del Museo, para poner en valor un bien cultural tan importante como éste, donde se albergan la mayoría de las obras escultóricas del artista.
- Habéis mencionado la implicación de las peñas, ¿qué papel deben jugar en los festejos?
- Hasta ahora, los vecinos tenían sus peñas y hacían mucha vida dentro de sus sedes, lo que queremos es que se impliquen al máximo, que sepan que las fiestas son suyas y que participen y organicen todo tipo de actividades, para trasladar el ambiente a la calle durante todo el día.
- Desde luego, el programa tiene jornadas repletas de actividades. Ya, mañana martes, desde las cinco de la tarde, hay una simultánea de ajedrez, una gymkana familiar, la fiesta del vermut para los mayores, con pasodobles, rumbas y tangos, y la fiesta temática ibicenca, con música chill out en la piscina. Y así el resto de los días...
- Es un programa muy dinámico, repleto de actos. Está hecho expresamente para que la gente no pare ni un minuto.
- Y con muchas novedades, aparte de las fiestas temáticas.
- Sí. Por ejemplo, el pregón va a ser diferente y muy, muy entretenido. Lo darán conjuntamente el alcalde y el monologuista Jes Martins (antiguo integrante de Spasmo Teatro) y desde luego será original. También es importante destacar la paella, este año por primera vez con carácter solidario a favor del Banco de Alimentos y de la Asociación contra el Cáncer.
Minutos antes de la entrevista, los concejales estaban en el centro polivalente siguiendo el desarrollo de las actividades deportivas. Minutos después, hacían lo propio visitando el torneo de pádel y el de peonzas. La filosofía de implicar a todos en las fiestas pasa por su ejemplo. Y, de momento, están en todo.