BÉJAR | El Ayuntamiento paga dos horas de clase semanales a Juan Manuel García, director de la Big Band, por ensayar con la formación musical y le cede el local de ensayos, a cambio le pide cinco conciertos gratuitos
El Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Béjar, exige al director de la Big Band Route A66, Juan Manuel García, que firme el convenio anual para poder seguir teniendo el local de ensayos municipal y para que el Ayuntamiento le siga pagando las dos horas semanales que dedica a la perparación de los componentes, ya que estos son también alumnos de la Escuela Municipal y están exentos de pagar matrícula por pertenecer a la formación musical.
Comunicado íntegro del Ayuntamiento de Béjar:
El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Béjar, desea informar de la situación en la que se encuentra actualmente el Ayuntamiento de Béjar con respecto a la Big Band Route A-66:
1. El Ayuntamiento de Béjar firmó en 2014 un convenio con duración de un año, con la Big Band Route A-66, en el que el Ayuntamiento se comprometía a ceder el uso de las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza 'José Lidón' a la Big Band Route A-66 para sus ensayos de forma completamente gratuita.
2. La mayoría de los alumnos de la Big Band Route A-66, no pagan matrícula al Ayuntamiento por ser componentes de la orquesta, sin embargo, el Ayuntamiento paga dos horas semanales al director por impartir sus clases.
3. En dicho convenio, a cambio de todo lo anterior, se solicitaba a la Big Band Route A-66, un total de cinco conciertos de forma gratuita para los bejaranos. Avisándole previamente el Ayuntamiento con un mes de antelación a los conciertos y adaptándose a la disponibilidad de la Big Band Route A-66.
4. Dicho convenio fue firmado en 2014, y en 2015 se niega su director a firmarlo.
5. A día de hoy, el Ayuntamiento sigue dispuesto a ceder el local de forma completamente gratuita en horario lectivo, y a seguir apoyando a la Big Band Route A-66, pero entiende que al ser un edificio público, pagado con dinero de todos los contribuyentes, y cedido de forma gratuita, la orquesta Big Band Route A-66 debe ofrecer dichos conciertos gratuitos para el disfrute de todos los bejaranos. El equipo de Gobierno está para defender los intereses de todos los bejaranos.