Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
VOCES DEL EXTREMO 2015: POESÍA E IDEOLOGÍA
X
Este año: "Estoy Antonio Orihuela"

VOCES DEL EXTREMO 2015: POESÍA E IDEOLOGÍA

Actualizado 31/07/2015
Montse Villar

Más de 100 poetas hemos compartido cuatro días de palabras, ideas, abrazos y sonrisas.

[Img #370969]Del 22 al 25 de julio se ha celebrado una nueva edición de Voces del Extremo: Poesía e ideología, este año dedicado a homenajear al recientemente fallecido poeta libertario Jesús Lizano.

Más de 100 poetas, pensadores, amigos, se han vuelto a reunir en la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez y en la casa natal de Juan Ramón para leer sus composiciones llenas de ideas, palabras, energía?

[Img #370971]Pero no sólo eso, Antonio Orihuela, organizador desde hace 14 años, de este evento, reúne a poetas y pensadores alrededor de su sensibilidad, compromiso, coherencia, respeto, interés, amabilidad,? Por eso, bajar a Moguer no es sólo ir a un encuentro poético, sino que, al menos para mí, significa mucho más: abrazos, sonrisas, reencuentros y encuentros, paz, tolerancia, respeto, dulzura? Ir a Moguer significa ESTAR ANTONIO ORIHUELA, un estado muy especial frente a la vida de intentar cambiar este mundo materialista, injusto, inconsecuente, oportunista, frío, insensible,? a través de una actitud que comparte tiempo y palabras, sonrisas, tolerancia y cariño, ? poesía que tiene algo que decir del mundo y de nuestro paso por él, poesía que no se conforma con la belleza sino que busca la actitud, poesía que remueve corazones, conciencias y entrañas, poesía que no juzga pero invita a crecer y creer en los otros, poesía que abraza para sentirnos uno y alimentarnos de los otros. Poesía que se resiste a ser simplemente palabras al igual que Antonio se nos muestra siendo más que un hombre tranquilo.

Estamos / estoy Antonio Orihuela porque su aceptación de lo bueno y malo de cada uno de nosotros, su valoración de cada uno de nosotros, su igual tratamiento a cada uno de nosotros, su cariño con

[Img #370979]

cada uno de nosotros, su compromiso con cada uno, su generosidad y sus abrazos hacen que nos sintamos amparados dentro de una gran familia en que la diversidad es la riqueza y el respeto por los otros es el mayor bien. Días de actividad poética frenética con discursos diferentes. Días de pescaítos y palabras que alimentan. Días en que se estrechan lazos y amistades a las que esperamos ver en próximos encuentros.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...