Jueves, 30 de marzo de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Paleta de sentidos
X

Paleta de sentidos

OPINIóN
Actualizado 31/07/2015
Eugenio Sánchez Redondo

Verde es el cielo y blanco el negro de tu pelo.

Habló Lorca del trino amarillo del pajarillo andaluz.

Justo el día en que tus ojos me abrazaron,

tus manos levantaron un muro de silencio.

Tú, tú que ni "cuando mientes dices la verdad" (Sabina).

Mi Pepito grillo instruye a mis manos con su arte al dictado, como el maestro de escuela deletreaba con cariño a sus pupilos pluma en ristre en el pupitre.

Nos tumbamos en la hierba azul de un imaginario cuento de Pol, de Ferrán i Hortigüela, los niños y la maestra muestran un mundo de tonalidades al niño que es ciego y ve el mundo de forma diferente, echa de menos el color de los colores.

"Azul es el viento que nos mece, como las olas del mar y la estrella que se adormece, la voz dulce de una madre de miel, es de color violeta como la lluvia que moja tu piel..."

Todos han participado de esta fiesta, los amigos pasan a ser hermosas mariposas, han entendido la diversidad, han escuchado el latido del pulso de la mano de Pol, han leído sus palabras en diagonal hacía un mundo mejor para todos.

Va por ti Juanín, ya estáis los dos a la vera de la chimenea, como siempre.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...