Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pactos No Confluencia Sí ó de la “dispersión” de la izquierda
X

Pactos No Confluencia Sí ó de la “dispersión” de la izquierda

Actualizado 31/07/2015
Montse Vicente

Hay quien no quiere formar parte de "Ahora en Común", porque dice que "estamos atomizando la izquierda". Obviamente, quien así piensa, es que no se ha preocupado de informarse; al menos, no lo suficiente.

En primer lugar, lo de la izquierda?

Es un término que me retrotrae al siglo XIX, pero ya estamos en el siglo XXI, el siglo de internet; las cosas han cambiado mucho y términos como izquierda y derecha están ya muy desfasados. No se trata de capitalismo contra comunismo. Hace ya muchos años que no se trata de eso. Nadie va a quitar las tierras a nadie por las buenas, nadie va a quemar iglesias, nadie va a colectivizar los medios de producción? Pero sí, que no se va a permitir que los que disponen del 98 % del dinero se salten las leyes a la torera en total impunidad, como por ejemplo, el hecho de que este sistema judicial te meta en la cárcel, casi de un día para otro, por manifestarte, pero que si lo que has hecho es llevar a la ruina a Bankia, arrastrando a un montón de pequeños ahorradores a los que no solo se les ha quitado el dinero, sino que se les ha quitado la tranquilidad, el sueño,? la salud; pasan años y años hasta que salga el juicio, y aunque te consideren culpable te sentenciarán a la mínima pena, mientras el juez que te juzgue corre peligro de ser encausado y separado de la carrera judicial. Eso es algo, que habrá quien lo llame ser de izquierdas, yo lo llamo justicia, bien común, igualdad de oportunidades? lo puedo llamar muchas cosas, pero no me sale llamarlo izquierda.

Por otro lado, hay quien dice que deberíamos trabajar codo con codo con Podemos, pero es que hay mucha gente que no va a votar a Podemos porque se han creído todas esas tonterías de que son proetarras, bolivarianos, que van a tirar a los homosexuales desde la Giralda,? Cualquiera que se haya preocupado de ver un poco más allá de las noticias altisonantes sobre Pablo Iglesias, sabe que son ataques absurdos provenientes de quien ve peligrar su cuota de poder, pero lo malo es que han calado en una buena parte de la población y por eso, Podemos ha tocado techo en la intención de voto, o sea que no va a ser el motor del cambio; lo cual, para la mayoría de la población es una pena, porque toda esa gente de a pie, que nunca tuvo intención de entrar en política, si Podemos fuera el revulsivo que necesitamos, se quedaría en casa tranquilita y ejercería esta pseudodemocracia que tenemos, tal y como la ha venido ejerciendo hasta ahora, yendo a votar cada cuatro años y aquí primero paz y después gloria.

Pero no, el panorama político no está para soluciones simplistas, y además, justamente contra eso es contra lo que estamos los que estamos aquí, porque ha sido precisamente esa postura tan comodona de ir a votar y luego olvidarse durante cuatro años, la que nos ha llevado a dónde estamos: a que los del bipartidismo se crean los dueños del chiringuito y se sientan legitimados a hacer lo que les venga en gana, incluso a meter la mano en la saca y llevarse todo lo que sean capaces de agarrar a su cuenta particular en Suiza.

No, no se trata de pactos, ni de si unos serán mejor o peor gobernantes que otros; se trata de que este país es cosa de toda la gente que vive y/o quiere vivir en él, tanto a la hora de pagar impuestos como a la hora de tomar decisiones. Ya somos mayorcitos para seguir permitiendo que otros decidan por nosotros. Y estamos en el siglo XXI, las nuevas tecnologías nos acompañan.

Por todo esto, no se trata de "dispersar" la "izquierda", sino de algo mucho más complejo, mucho más grande, mucho más inclusivo, mucho más proactivo?

Se trata de que todas y todos nos impliquemos en la Cosa Común, en la Casa Común que es España y no nos lavemos las manos dejando hacer a los que no miran ni mirarán nunca por nuestros intereses sino por sus propios bolsillos. Se trata de que cada persona se sienta capaz de aportar su granito de arena, sabiendo que "un grano no hace granero pero ayuda al compañero", porque precisamente de eso se trata, de que cada uno aporte su granito, ya sea rojo, morado, verde, magenta, naranja, amarillo, rosa, azul,? y que entre todos, gestionemos este gran granero en el que vivimos como nos dejan, para poder vivir cada día un poco más a nuestro gusto.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...