El concejal Fernando Castaño ha vuelto a cargar contra el PP y contra los sindicatos "por utilizar a la oposición en su propio beneficio que se traduce en dinero y poder"
La constitución de la Mesa de Diálogo Social sigue siendo objeto de críticas y desacuerdos políticos entre los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Salamanca, y este jueves en rueda de prensa el concejal de Ciudadanos, Fernando Castaño, ha dado un paso más en su postura a este respecto acusando directamente al Partido Popular y a los sindicatos CCOO y UGT de "utilizar a los equipos de la oposición" en su propio beneficio y "todo por intereses políticos y económicos que se traduce en más poder y más dinero".
Ciudadanos ha desmentido así las acusaciones por parte de CCOO de que ellos sabían en todo momento que tenían que estar fuera de ese Diálogo Social. "Nos han engañado por ser los nuevos y utilizado haciéndonos creer que éramos útiles cuando en realidad molestamos. No vamos a esatr en un sitio donde no se nos acepta y no se nos tiene en cuenta, por eso una vez conocidos los intereses era absurdo seguir con la moción", explicó Castaño.
En lo referente a la moción del Hospital de Salamanca que Ciudadanos llevará al próximo pleno, Ana Suárez ha manifestado que la presentan de manera independiente a la que presentará el Partido Popular "porque el planteamiento es diferente". Según manifestó, desde el equipo de Gobierno se culpa del retraso de las obras se debe a los recortes y al aumento de los pacientes mientras que desde Ciudadanos se culpa directamente "a la nefasta gestión de la gerencia y de la Junta de Castilla y León".
La moción que presenta la formación naranja pretende revisar el grado de funcionalidad de los servicios, auditar las adjudicaciones de cirugía externalizadas a servicios privados, adecuar la plantilla del Hospital para cumplir los ratios profesionales de nivel cuatro "garantizando así una asistencia y cobertura sanitaria en las debidas condiciones" y priorizar la finalización de las obras.