SANTA MARTA | Esta tarde se esperan otras convocatorias multitudinarias, empezando a las 19.30 con la tradicional suelta de vaquillas de Miranda de Pericalvo (GALERÍA DE FOTOS)
La iglesia parroquial de Santa Marta volvió a quedarse pequeña, un año más, para acoger la misa en honor de la patrona del municipio. Concelebrada por seis sacerdotes y presidida por la Corporación municipal y autoridades de la Policía Local, Guardia Civil, base aérea de Matacán, Diputación de Salamanca y representantes de municipios cercanos, la eucaristía tuvo momentos de mucha emotividad, principalmente por la participación del coro y los sones del tamborilero Alberto Vela.
En torno a la una del mediodía, los más jóvenes del municipio sacaban en procesión a la santa tras el estandarte y seguidos por la multitudinaria comitiva, que atravesó la carretera de Madrid para subir por la calle don Ricardo Marcos, donde se produjo una primera parada para apelar al diálogo en una oración compartida por todos los asistentes. Tras atravesar la avenida Enrique de Sena y la avenida de la Virgen de las Nieves, la procesión retornó por la carretera de Madrid a la plaza de la Iglesia, donde una segunda parada presidida por las uvas y el pan en señal de confraternidad, puso fin al desfile al grito de "¡Viva Santa Marta, viva Santa Marta, viva Santa Marta!".
Mayores y pequeños desfilaron bajo los sones del tamborilero en una mañana también de intenso calor y que finalizó en el Paseo Fluvial, donde todos compartieron un vino español ofrecido por el Ayuntamiento y la asociación de vecinos Navesam.
Esta tarde se esperan otras convocatorias multitudinarias, empezando a las 19.30 con la tradicional suelta de vaquillas de la ganadería Miranda de Pericalvo y con el acompañamiento de la charanga 'La Chundarata'. También habrá teatro para todos los públicos. A las ocho y media de la tarde se inaugurará el festival 'Marteatrando 2015' en la plaza de la iglesia con el espectáculo 'Gran Rufus'.